DANZAS DE SOL: UN ESPACIO DONDE CRECER

TE OFRECE ACTIVIDADES DONDE
DESPLEGAR LAS ALAS Y VOLAR
DESDE NUESTRAS RAICES
HACIA TU PROPIA IDENTIDAD.
RE-ANIMANDO
TU CREATIVIDDAD EXISTENCIAL
DESCUBRIRAS Y DESARROLLARAS
EL ILIMITADO POTENCIAL DE TU SER.

ANIMATE A VIVIR ! . ANIMATE A SER !






BIODANZA, YOGA Y GESTACIÓN: potenciando VIDA

Preparación física, mental y emocional para el embarazo, el parto y la crianza. Vivencias integradoras pro‐vida, que invitan al bienestar del bebé y de la madre.

En las primeras semanas de vida es establecido el componente genético; a él se suman las experiencias intrauterinas que la madre y el padre transmiten al bebé en formación y que pueden ser intervenidas y transformadas desde las prácticas de Biodanza y Yoga, modificando algunas reacciones orgánicas y comportamientos tanto en la unidad madre‐hijo como en el padre.
El grupo, como espacio de contención amoroso y seguro, induce a los participantes a correr pequeños desafíos que, en ese medio confiable, permiten aflorar los potenciales genéticos que estuvieron inhibidos. Este y otros ecofactores positivos se traducen en estados de plenitud, salud y felicidad, tanto para los padres como para el bebé.El bebé necesita 3 tipos de estímulos: kinestésia que tiene que ver con la caricia; la cenestésica que tiene que ver con el arrullo o mecimiento; y la auditiva, con la música y el canto. Estas tres formas de estimulación se dan en cada sesión. Su práctica regular es una fuente de ecofactores positivos que propician modificaciones sobre el ser total de cada uno de los padres y, por ende, sobre el hijo. Las vivencias de los padres, sus emociones y sus sentimientos promueven las protovivencias del bebé.
Este planteamiento está íntimamente relacionado con la etapa de gestación humana y con todas las formas de vida existentes, como la polinización de una flor, la reproducción de las hormigas, el nacimiento de un bebé hipopótamo o de un bebé humano. Procesos de reparentalización y transculturación fundamentados en este principio se convierten en novedosas alternativas para humanizar la convivencia entre los hombres y para proteger y mejorar la vida en el planeta. ¿Puede haber un tiempo más propicio para estas experiencias que la etapa de gestación?

Beneficios:

.Aceptación y respeto por sus sensaciones y emociones durante el embarazo privilegiando su bienestar frente a situaciones externas.
· Mejoramiento de su capacidad para poner límites, asunto ligado al fortalecimiento de la identidad.
· Comprensión de situaciones familiares de su vida infantil, ligadas a la
madre.
· Recuerdos y experiencias de la infancia ya olvidados que se presentan espontáneamente después de algunas sesiones.
· Mayor resistencia física, autorregulación y mejoramiento de su capacidad
de movimiento.
· Estado general de bienestar, alegría y tranquilidad.
· Sueño reparador y superación de períodos depresivos.
· Mayor empatía y conexión con la madre y el padre. Sentimientos no
experimentados antes de gratitud y de respeto hacia ellos.
· Capacidad de visualizar un parto tranquilo y felíz con bajos niveles de
ansiedad.
Mejoramiento de la comunicación y de la relación de pareja.
· Mayor conciencia de la importancia de su rol de madre y de la construcción
con su pareja del proyecto común de ser padres.
· Reconocimiento como un “embarazo feliz”.
· Actitud de reverencia y gratitud frente a la vida.
.Las asanas de Yoga irán tonificando la musculatura, en especial la pélvica, que es la que más se emplea en el parto.
. Fortalecimiento de los músculos del pecho preparando las mamas, para el amamantamiento.
. Se tonifica también la musculatura de columna aliviando problemas de la misma, tan común en la gestante debido al cambio postural.. La práctica respiratoria aporta mayor cantidad de oxígeno a la sangre, a la par que aumenta la eliminación de anhídrido carbónico, por lo cual se ven beneficiados órganos, tejidos y por supuesto el bebé. La influencia beneficiosa de la respiración se deja sentir especialmente en el Sistema Nervioso y Endócrino.
. Elimina el cansancio físico y mental acumulando reservas de energías.
. El sist. nervioso descansa en la relajación.
. El corazón se siente aligerado en función de impulsar sangre, se normaliza la circulación y la presión sanguínea, y se logra combatir estados d agitación, tensión nerviosa, emociónes negativas y ansiedad.
. La madre toma conciencia de sus fantasías e identifica temores, motivos de inseguridad, y otras manifestaciones del estado emocional que atraviesa.
. Contenida y acompañada al poder expresar y elaborar determinados afectos (miedos, creencias infundadas, etc.) logra impedir que constituyan la causa de inhibiciones funcionales, trastornos y obstáculos, a la evolución placentera de su embarazo, el parto y el puerperio.